Calefactores Rowenta

La marca Rowenta es una compañía alemana líder en el mercado mundial de equipos para simplificar la vida de las personas. Durante años se ha dedicado de forma realmente interesante a dotar los hogares con productos de excelente de calidad. Cada uno de los equipos que lanzan al mercado cumplen con las normas de seguridad establecidas, ofrecen una gran variedad de modelos todos con diseños modernos y elegantes.

Calefactor Rowenta: una opción inteligente, cómoda y segura

La marca de calefactor Rowenta ha crecido satisfactoriamente desde 1909 gracias a sus productos de calidad con diseño refinado. A lo que se suma el uso de una tecnología de avanzada, logrando así el lanzamiento de productos innovadores al mercado.

El calefactor Rowenta es un equipo que funciona para climatizar espacios reducidos. Son ideales para caldear estancias, baños, habitaciones pequeñas y medianas y muchos de ellos sirven también como ventilador en caso de quiera refrescar los ambientes.

Rowenta
[amazon box= "B014EWSGX2" template="list"]
Muchas personas prefieren los calefactores de aire portátiles porque les da la oportunidad de transportarlos con facilidad a diferentes ambientes y consumen menos energía que los radiadores integrales.

Además, el calefactor Rowenta ofrece ventajas únicas como excelente distribución de aire continua, bajo nivel de ruido y funciones excepcionales. El calefactor Rowenta no requiere mantenimientos especiales ni necesita instalación.

Si quiere climatizar lugares más amplios como los salones principales o dormitorios con mayor de 50 m² le recomendamos utilizar radiadores de inercia. Si por el contrario, lo que buscas es estabilizar la temperatura en espacios pequeños, el calefactor Rowenta es una buena opción a considerar.

Cada calefactor Rowenta está destinado a cumplir funciones en ciertas áreas.

¿Que tipo de calefactor Rowenta debes elegir?

Al comprar un calefactor, son varias las características que se deben considerar, como potencia, tamaño de la estancia y otros. Entre todos esos factores hay unos por los que se destaca el calefactor Rowenta, estos son:

Funcionalidad

Muchos de los calefactores Rowenta cumplen doble función: ventilar y calentar el aire. Por lo general, los modelos más exigentes cumplen con ambas. Sin embargo hay unos cuantos modelos que solo se utilizan como calentadores. Debes estar claro de que necesidades quieres cubrir; sin embargo, nos atrevemos a sugerirte que te inclines por los de doble función de este modo lo podrás utilizar durante todo el año.

Tecnología

La tecnología está incluida en casi todos los calefactores, cuentan con función Silence, ideal para evitar ruidos modelos. Cualquiera que elijas es silencioso, están en un rango de 35 y 42 dB lo que lo convierte en calefactores de aire casi imperceptibles al oído. Al utilizarlo puedes disfrutar de una amena conversación, leer un libro es incluso ver tu programa de televisión favorito sin ruidos molestos.

Manos en Calefactor

De igual modo algunos incluyen Función Eco, pantallas LED e incluso funciones de programación por 24 horas.

Incluso el calefactor Rowenta más sencillo tiene una función con tecnología avanzada. Los más actuales cuentas con función de apagado automático en caso de estar atravesando por fallas y sobrecalentamiento.

Tipos de calefactores Rowenta

Existe un gran variedad en cuanto al calefacto Rowenta pero cada uno de ellos pertenecen a líneas independientes.

Comencemos por los convectores; aunque estos equipos son los más económicos, la calidad de la distribución del calor no es la más uniforme. A pesar de ello, cumple las funciones para la cual fue diseñada de manera eficaz.

Asimismo, existe otro tipo de calefactores que son mucho más potentes. Rowenta tiene una línea de radiadores sin inercia que calientan de forma rápida todo el ambiente a su alrededor. Este equipo, es ideal para espacio grandes, despliegan de forma uniforme todo el calor aprovechando cada uno de los espacios. Asimismo, estos radiadores son muy eficaces pero consume un poco más de energía. Al mismo tiempo, el ambiente que muy cálido por mucho más tiempo, aun cuando se ha apagado.

Asimismo, Rowenta también cuenta con los radiadores con inercia. Este, calienta a la perfección, dura mucho el calor dentro de los espacios. Sin embargo, tienen una desventaja que no se puede dejar pasar, y  es que se tarda un poco en calentar. Estos radiadores se toman su tiempo para caldear de manera eficaz.

Ventajas de los calefactores Rowenta

Las ventajas de todos los modelos de calefactores Rowenta se pueden evidenciar en cada uno de los productos. Independientemente del modelo y el tipo de calefactor, todos resaltan los aspectos positivos de manera equitativa. Entre las más destacadas están:

  • Disponen de excelente potencia; esta puede ir desde los 1000 a 2400 W.
  • Todos tienen modo silencioso. Ubicándose como líderes en el mercado por poseer el nivel de emisión de ruido más bajo en comparación a otras marcas.
  • El  cable del calefactor Rowenta que va conectado a la fuente de alimentación es más largo que el resto. Se estima que mide entre 1,8 y 2 metros, de manera que se tiene libertad de elección de el área donde se vaya a colocar.
  • Todos los diseños son modernos y compactos. Es posible encontrarlos en forma vertical, horizontal y planos. Todos en colores sobrios y elegantes.
  • Son livianos. A pesar de que algunos modelos son un poco más pesado que otros, no no se requiere mayor esfuerzo para levantarlos.
  • Se pueden colgar en la paredes; los modelos diseñados para tal fin.
  • Es fácil de transportar, poseen una asas resistentes y robustas.
  • Elaborados con excelentes materiales. El plástico está recubierto por una película transparente que lo protege del polvo y las salpicaduras de líquidos.
  • No requiere de instalación. Solo se conecta y se comienza a disfrutar.
  • El calefactor Rowenta es fácil de utilizar de manera manual. Los modelos que incluyen mando a distancia son sencillos y fáciles de manipular.
  • Sirven para caldear todo tipo de ambientes e incluso los de habitaciones de hasta 40 metros cuadrados.
  • Son estables y duraderos.
  • Ofrecen seguridad al hogar. Disponen de sistema de doble aislamiento, algunos modelos se apagan de forma automática. Las rejillas son seguras y todos los diseños están protegidos contra golpes.

Desventajas de los calefactores Rowenta

Algunos clientes han manifestado algunos inconvenientes al usar un calefactor Rowenta. Algunas de las desventajas en las que más coinciden, son:

  • Hay modelos que son mas costosos que otros; esto es por la integración de nuevas funciones innovadorasr gracias a la tecnología que constantemente utilizan en la fabricación de los ejemplares.
  • En algunos modelos de calefactor Rowenta, disminuye la potencia de producción de aire caliente cuando se activa la función Silence. Es posible que sea la acotación de un pequeño grupo de usuarios, ya que, en teoría, por el tipo de potencia no debe bajar la temperatura del aire.
  • Los modelos más económicos han presentado olor a plástico los primeros días de  uso. Sin embargo, no se han detectado quemaduras ni derretimiento del exterior cuando alcanza el nivel máximo de calor, es decir, la seguridad no se ve comprometida.
  • Aunque las asas pueden ser algo incómodas, sirven para poder trasladarlos de un lugar a otro. Son asas resistentes, pero podrían ser un poco más gruesas.

Recomendaciones para aprovechar al máximo las virtudes de los calefactores Rowenta

Aquí compartimos algunos consejos para que puedas aprovechar al máximo tu calefactor Rowenta:

  • Al igual que otros productos, el uso excesivo del calefactor le resta tiempo de vida útil. Sin embargo, es recomendable que cuando los utilices diariamente comiences por la función máxima, luego de un rato bajes la intensidad de la potencia y de esta manera equilibras la temperatura. Dejarlo en 1000 W en modo silencioso es lo ideal. No solo ayudas al equipo, sino que ahorras energía.
  • La distribución de calor es mayor cuando centras el equipo en un lugar estratégico dentro de la habitación. Prueba colocándolo al menos a 1 metro de distancia de las camas, sillas, mesas o estantes. Lo ideal es que no exista ninguna interferencia entre el calefactor y el espacio. Algunos incluso se pueden colgar en la pared.
  • Si al encender el calefactor Rowenta sientes un olor a plástico fuerte, no te preocupes. Como es un producto nuevo, las resistencias están aisladas por una laca de protección que al estar en contacto con el calor, suele quemarse. ¿Qué debes hacer? sencillo, maximiza la potencia, espera unos minutos y verás como poco a poco desaparece el olor.
  • La limpieza hazla de forma sencilla. No te compliques comprando productos de limpieza. Solo debes frotar con un trapo húmedo. Recuerda que la prioridad son las rejillas.
  • No lo coloques en fuentes de alimentación superior a los 110V.
  • Recuerda que dispones de al menos 2 años de garantía.

Como has podido leer, el calefactor Rowenta representa una gran opción al momento de comprar un equipo para caldear una estancia de manera segura e inteligente.

Puedes visitar la página del fabricante en este enlace.
Estamos convencidos te interesarán estas categorías: