El mejor calefactor para baño

Lo Mejor
Lo Peor
Resumen
Rowenta Excel Aqua Safe SO9280F0 destacada

Rowenta Excel Aqua Safe ...

El más silencioso
Ver Precio Producto
Lo Mejor
  • Filtro lavable
  • Protección contra sobrecalentamiento
Lo Peor
  • Termostato poco preciso
  • No es giratorio
Resumen Moderno y elegante calefactor cerámico de aire Rowenta Excel Aqua Safe SO9280F, seguro y con potencia para diversos espacios.
Rowenta SO2320 presentación

Rowenta Comfort Compact ...

El más potente
Ver Precio Producto
Lo Mejor
  • Equipo silencioso
  • Elegante y compacto
Lo Peor
  • Incremento del gasto eléctrico
  • Disponible en un solo color
Resumen Un calefactor compacto y silencioso con funciones y prestaciones ideales para diferentes estancias
S&P TL- 32 frente

S&P TL- 32

El más seguro
Ver Precio Producto
Lo Mejor
  • Diseño moderno y elegante
  • Sistema antiheladas
Lo Peor
  • No se apaga automáticamente
  • No se puede colgar
Resumen Calefactor de aire con sistema antiheladas, protección contra la humedad y el vapor, además de sistema antivuelco.
IRT-450 IR10

IRT-450 IR10

El más elegante
Ver Precio Producto
Lo Mejor
  • Diseño moderno y decorativo
  • Sistema antigoteo
Lo Peor
  • No incluye termostato
  • Solo para espacios de pequeñas dimensiones
Resumen Calefactor de pared que cuenta con un diseño moderno, requiere de una instalación sencilla y espacios eficazmente

Debido a que se trata de un electrodoméstico necesario, y con mucha demanda, esta comparativa resulta muy útil, para encontrar el calefactor para baño que llene las expectativas, con la calidad deseada, y que aporte el calor esperado en poco tiempo.

Nº 1
Rowenta Excel Aqua Safe SO9280F0 destacada

Rowenta Excel Aqua Safe SO9280F0

Nuestra puntuación:
El más silencioso

El calefactor de aire Excel AquaSafe SO9280F0 Rowenta es un equipo cerámico con asas, compacto y seguro.

Características técnicas
Este calefactor de Rowenta cuenta con dos niveles de potencia (1000 W /2000 W), y es un equipo con un nivel de ruido de 50 dB. Además, es un dispositivo que se puede adaptar a cualquier estancia gracias a su tamaño compacto de 20,8 x 14,8 x 32,8 cm.

Usabilidad y diseño
Gracias a las características que presenta, este es un calefactor ideal para espacios que tienen humedad, como los cuartos de baño. Su diseño es compacto y de color blanco, y con un peso de 2,14 Kg por lo que es de fácil transporte.

Funciones
Este calefactor cuenta con termostato para graduar la temperatura, y protección antiheladas que impide la disminución de la temperatura a menos de 5ºC. De igual forma, cuenta con apagado automático y protección contra sobrecalentamiento, así como también de antisalpicaduras.

Pros
  • Filtro lavable
  • Protección contra sobrecalentamiento
Contras
  • Termostato poco preciso
  • No es giratorio
Nº 2
Rowenta SO2320 presentación

Rowenta Comfort Compact SO2320F2

Nuestra puntuación:
El más potente

El calefactor Instant Comfort Compact es un equipo silencioso que proporciona el máximo confort sin molestias, mientras que el ventilador hace que sea útil durante todo el año.

Características técnicas
Este calefactor de la marca Rowenta cuenta con dos opciones de pares de potencias: 1000/2000 W y 1400/2400 W. Con la primera potencia se obtiene un calor constante en la habitación de menor intensidad. Mientras que con la segunda potencia, que es la máxima, se obtiene una intensidad de calor mayor y mucho más rápida, pero que consume más energía si se utiliza por mucho tiempo.

Usabilidad y diseño
Es un equipo de pequeñas dimensiones que encaja perfectamente en cualquier espacio. Incluso, se puede colocar en estantes y mesas. Asimismo, puede caldear espacios pequeños eficazmente como habitaciones pequeñas o cuartos de baño.
Su diseño sencillo de color negro le permite encajar en cualquier tipo de espacio.

Funciones
Además de cumplir la funcion de calefacción, este equipo de la marca Rowenta puede cumplir la función de refrescar el aire gracias a su función de ventilador. Asimismo, se puede graduar la temperatura, ya que cuenta con termostato, pero no cuenta con sistema automatizado de apagado.

El diseño del calefactor Rowenta SO2320 es compacto y permite caldear estancias eficazmente, encajando perfectamente en cualquier tipo de espacio.

Pros
  • Equipo silencioso
  • Elegante y compacto
Contras
  • Incremento del gasto eléctrico
  • Disponible en un solo color
Nº 3
S&P TL- 32 frente

S&P TL- 32

Nuestra puntuación:
El más seguro

El calefactor de aire S&P TL- 32 es un dispositivo con sistemas de seguridad, ligero, y con un sistema de doble función.

Características técnicas
Con el calefactor de aire S&P TL- 32 podrás tener una potencia de 1800 W, capaz de caldear lugares pequeños en pocos minutos.Sus medidas son 23 x 15 x 30 cm y pesa 1,5 Kg, por lo que puede encajar perfectamente en cualquier espacio y con facilidad de transporte ya que es ligero y tampoco requiere de instalación.

Usabilidad y diseño
Este calefactor de aire puede trabajar en ambientes con humedad o incluso con vapor ya que su diseño cuenta con sistema IP 21 antisalpicaduras.
Su diseño es un calefactor vertical, y se puede encontrar en color blanco o naranja.

Funciones
Cuenta con un sistema antiheladas, que hace que el ambiente donde este, se encuentre con una temperatura superior a los 6°C. Este sistema hace que el equipo se encienda automáticamente al percibir temperaturas por debajo de 5ºC.
Además, cuenta con dos intensidades de aire caliente y una de ventilación por lo que es multifuncional. Igualmente, es un calefactor seguro ya que cuenta con un interruptor antivuelco y un protector térmico.

Pros
  • Diseño moderno y elegante
  • Sistema antiheladas
Contras
  • No se apaga automáticamente
  • No se puede colgar
Nº 4
IRT-450 IR10

IRT-450 IR10

Nuestra puntuación:
El más elegante

El póster calefactor IRT-450 IR10 es un modelo de calefactor de pared que estás fabricado con el fin de caldear espacios pequeños. Además, cuenta con un diseño a modo de cuadro que permite decorar la estancia donde se instale y pasar desapercibido.

strong>Características técnicas
Este póster calefactor cuenta con una baja potencia, siendo esta de 450 W. Por esta razón, el espacio que puede calentar es pequeño, de aproximadamente 5 metros cuadrados. Asimismo, la tensión de servicio es de 220 a 230 V y 50 Hz, que son medidas de voltaje que necesita el equipo.
Además, este póster calefactor es muy ligero y la instalación no requiere de mayor esfuerzo. Su tamaño desplegado es de 1000x570x30 mm

Usabilidad y diseño
El objetivo de este póster calefactor es calentar una estancia, pero al mismo tiempo puede decorar el espacio donde se vaya a instalar. Es decir, resulta ser un equipo versátil que integra función y decoración.
Igualmente, su diseño permite caldear espacios pequeños eficientemente como oficinas pequeñas o cuartos de baño en un tiempo de 1 a 3 minutos.

Funciones
El calentamiento que se produce gracias a este póster calefactor es por convección, de manera que la distribución del calor es uniforme. Una característica importante es que cuenta con sistema antigoteo, por lo que es seguro para cuartos de baño

Pros
  • Diseño moderno y decorativo
  • Sistema antigoteo
Contras
  • No incluye termostato
  • Solo para espacios de pequeñas dimensiones

Si has llegado hasta aquí, tienes que saber que el calefactor de baño es un dispositivo que debe tener características especiales para cumplir su función satisfactoriamente en este tipo de estancia. Por mencionar algunas, estas funciones son: protección contra humedad, tamaño adecuado y potencia específica. Acá, nos encargamos de simplificar tu búsqueda y comparamos 4 calefactores de baño que se pueden convertir en tu solución.

Ventajas de tener un calefactor en el baño

Lo más importante, es que al contar con un calefactor de baño, evitarás pescar algún resfriado. Esto, por el shock que significa el contraste brusco de temperaturas, de manera que, al mantener un ambiente con unos grados más que afuera, salir de la ducha no significa ningún peligro.

calefactor-para-baño

Muchas personas disfrutan de tener un baño cálido, cosa que en invierno parece casi imposible de lograr, pero un calefactor pequeño  para baño lo puede solucionar.

¿Cómo debe ser el calefactor para baño?

Esta pregunta, puede resultar un poco más complicada de responder, pues depende en gran medida de los gustos y necesidades de cada usuario. Aun así, hay algunos aspectos generales que pueden estudiarse, para determinar cuál es la opción más adecuada.

Tamaño

Uno de estos aspectos es el tamaño, y es que, al tratarse del cuarto de baño, lo ideal es que no sea un dispositivo grande, ya que, en lugar de una ayuda, sería un estorbo. También, es importante verificar que tenga un sistema de protección contra incendios, pues si esta sobre una repisa o mesa, y se cae, no llega a representar ningún peligro.

¿calefactor para baño móvil o fijo?

Se debe decidir, si se quiere tener un calefactor de baño fijo, para ello, lo más adecuado, es un modelo split o calefactor de pared. Este, como su  nombre lo indica, va fijado a la pared.

Si por el contrario, la necesidad, es tener un dispositivo que se pueda mover de sitio, es mejor decantarse por un calefactor portátil, que cumpla las exigencias mínimas, que se requieren. Ya que, como se trata de un baño, el calefactor debería poder elevar la temperatura en poco tiempo, existen modelos capaces de lograrlo en cuestión de escasos minutos.

Potencia

La potencia, es punto que no se debe dejar en el olvido, es tan sencillo como que, de ella depende el calor que podrá emanar el dispositivo, un calefactor de baño de 1200W, elevará en mayor medida la temperatura, que uno de 600W.

Descubre otras opciones de calefactores en nuestra web