Calefactores De Pared

El calefactor de pared, es una de las opciones más buscadas en lo que a sistemas de calefacción se refiere. Ya que resulta de muy fácil inclusión en las diferentes estancias del hogar u oficina. Con el fin de lograr una temperatura ideal, cálida y confortable, sin alterar el diseño de las estancias. Y además, sin ocupar gran espacio.

¿Eres minucioso con el diseño de tu estancia? El calefactor de pared es la mejor opción de calefacción para ti

El calefactor de pared, consiste en un calefactor eléctrico con un diseño compacto y muy ligero. Por lo general suelen ser bastante delgados, con el fin de ser colocados con facilidad, sin alterar el diseño del espacio a calentar.

Sin embargo, dependiendo del funcionamiento y tecnología utilizada en los diferentes productos, el diseño puede variar.

Clasificación del calefactor de pared

El calefactor de pared más común, suele ser el que trabaja calentando el aire por convección. Utilizando el ventilador interno para expandir el aire en la estancia. Estos, logran calentar estancias pequeñas en muy poco tiempo de una forma eficiente.

Sin embargo, existen otros tipos de equipos de pared, que han ido apareciendo en el mercado a medida que la tecnología avanza. Tales como el calefactor eléctrico de pared radiante. Los cuales calienta de manera eficiente las estancias, por medio de la transferencia directa de calor en la superficie, para luego reflejarla a su alrededor.

También, se puede destacar el calefactor de pared microtérmico, el cual es un sistema que combina el de convección con el sistema radiante, logrando calentar de forma uniforme todas las estancias. Siendo útil en pequeños espacios.

De igual forma, podrían mencionarse el póster calefactor, el cual consiste en un equipo discreto y muy decorativo.

Ventajas

Este tipo de equipos de calefacción se caracterizan principalmente por no ocupar mucho espacio. Siendo esta una de sus ventajas principales.

Además, son equipos muy seguros para los niños y también para los animales en casa. Ya que suelen ser colocados en la parte superior de la pared.

La versatilidad de estos equipos también debe ser destacada. Debido a que, se trata de un electrodoméstico que puede ser utilizado en diferentes espacios. Como resultado, puede ser utilizado como un calefactor de baño o un calefactor para la cocina o la sala de estar.

Estos calefactores eléctricos para pared son sencillos de utilizar. Por lo general, suelen tener un mando a distancia, con los que se puede ajustar la temperatura ideal, además encender y apagar el equipo.

Resultan la opción idónea para acompañar un sistema de calefacción general o para ser usados solo en las estancias necesarias. De manera que, podría decirse que también influyen de forma positiva en el bajo consumo energético.

Sin duda, un calefactor de pared es una excelente opción para colocar en las habitaciones, encendiendo solo en los momentos necesarios. Además, cuando se cuenta con este tipo de artefactos, no hay  necesidad de encender la calefacción general, por lo que el consumo de energía resulta más bajo.

Descubre todas las reseñas que tenemos sobre estos productos en nuestra web.

Estamos convencidos te interesarán estas categorías: