calefactores 1

¿Cuánto Consume Un Calefactor [2000 W]?

En época de frío todos se preocupan por tener en casa un calefactor que permita mejorar la temperatura y así transformar el ambiente a uno más cálido y cómodo, pero ¿cuántos se preocupan por el tema del consumo eléctrico? Veamos cuánto consume un calefactor [2000 W].

No cabe duda de que existe una amplia gama de calefactores, son muy populares y tienen gran demanda en el mercado, si quieres comprar calefactor es ideal conocer qué tipo de calefactor conviene más y cuánto es el consumo total.

Cómo calcular cuánto consume un calefactor eléctrico

Antes de hacer el cálculo de cuánto consume un calefactor, es ideal tomar en cuenta algunas explicaciones, por ejemplo:

  • El kWh se trata de la medida que emplean las empresas eléctricas para medir el consumo de un electrodoméstico.
  • No importa el tipo de calefactor que utilices o que desees adquirir, la mayoría consumen lo mismo y casi todos tienen la misma potencia.
  • La potencia no tiene nada que ver con su funcionamiento, puede que tenga más kWh pero el calor que genera puede ser el mismo.
  • Es indispensable que todos los calefactores, sin importar la marca cuenten con termostato.

Existen muchos tipos de calefactores, los puedes conseguir de aceite, con estufas eléctricas, sin emisores, con calentadores o sin aceites, aquí lo importante es que todos ellos presentan igual cantidad de calor y el mismo rendimiento. Lo que se quiere decir es que importa muy poco el combustible que utilice y algunos elementos que traiga consigo.

Hay que dejar bien claro que un calefactor de 2000 W no es de bajo consumo. Por el contrario, un mini calefactor no supone problema, porque su potencia es de 700 W a 900 W.

Pero, cuando se trata de aquellos cuya potencia es de 2000 W puede agregarle un plus enorme, es lo equivalente a tener 20 bombillos encendidos las 24 horas.

Así que los calefactores de 2000 W no pueden ser vistos o instalados como si fueran de consumo mínimo, realmente pueden aumentar el costos de la facturación eléctrica mensual.

Calefactores de bajo consumo

Si estás buscando un calefactor de pared, de coche o de calefactor de baño y quieres que sea de bajo consumo para que no aumente exorbitantemente el pago final de la factura, lo que tienes que hace es calcular la potencia exacta que necesitas.

Cálculo de potencia

Para una habitación pequeña y que está aislada, solo necesitas un calefactor de 900 w máximo de 1000 W, una vez que pasas esta potencia puede ocasionar que tengas que pagar mucho dinero a final de mes.

¿Qué significa la potencia?

La potencia se refiere a la capacidad del producto. En este caso, se habla de la capacidad del calefactor de conseguir el máximo rendimiento. Como resultado, mientras más potencia quieras generar, o comprar un aparato que la proporcione, mayor puede ser el consumo de kWh, sobre todo cuando se trata de un calefactor eléctrico.

Lo anterior quiere decir que, se verá un aumento en tu factura final del consumo del servicio. Por ello, es vital que tengas en cuenta las medidas o metros cuadrados de tu espacio para instalar un calefactor de bajo consumo, cuya potencia no genere un plus en al pago final de mes.

Cálculo del consumo de electrodomésticos

A la hora de calcular el consumo de los electrodomésticos, no solo debes tomar como referencia la potencia instalada de consumo de tu calefactor. Sino, que intervienen otros productos como las estufas eléctricas, las luces, los televisores y todos los electrodomésticos cuyo combustible sea la energía eléctrica.

Lo que debe estar claro, es que no se trata de la constancia del uso del artefacto lo que genera el cargo en la factura de cada mes. En este caso, la potencia empleada será cobrada así se use o no el artefacto, no importa si es primavera o verano, siempre notarás un costo adicional según la potencia que se requiera.

¿Cuál es la potencia es recomendada para un calefactor?

Para determinar cuál es la potencia que se necesita para tener un calefactor más eficiente, es conveniente que hagas algunos cálculos con respecto al metro cuadrado de tu espacio. En este caso, el techo interviene de manera importante.

Así que, para un techo de 2,5 metros tiene que tener a tu disposición 80 W por cada metro cuadrado; esto, es cuando se trata de las habitaciones aisladas. En los casos contrarios, la potencia puede llegar a elevarse a 100 W.

Tipos de calefactor y su consumo

Calefactor para baños

La potencia que se necesita no suele ser muy elevada, por ello la mayoría de calefactor de baño puede tener un gasto de 800 W, lo que se traduce en bajo consumo.

Calefactor para las ventanas

Puede tratarse de un tipo de calefactor de moderado consumo porque la mayoría pasa de 1000 W. De manera que, genera un gran gasto que puede aumentar hasta el 50% requiriendo que tengas que pagar mucho más.

Calefactor de aire

Aunque todo depende del área y sus metros cuadrados, pueden existir modelos de calefactor de aire fabricados especialmente de bajo consumo. Sin embargo, la mayoría cuenta con un consumo de 1000 W, en promedio, aunque pueden llegar a 2000 W, lo que no es recomendable si buscas disminuir el monto de tu factura eléctrica.

Calefactor para pared

Existen muchos diseños de calefactor pared, son compactos pero su consumo es de moderado a alto, en vista de que tienen una potencia de 2000 W.

Marcas de bajo consumo recomendadas

Hay que destacar que el mercado está repleto de opciones de calefactor eléctrico Amazon que pueden brindar una gran potencia así como funcionamiento.

Por lo que es conveniente comentar algunos que pueden funcionar de maravilla dependiendo de los metros de cuadrado de tu espacio, así que a continuación algunas alternativas:

  • Calefactor Orbegozo CR 5016z: tienen un increíble diseño totalmente compacto y cuenta con potencia de 750 W a 1500 W, teniendo un bajo consumo y sobre todo que se trata de un calefactor silencioso.
  • Orbegozo SP 5020: con diseño Split, posee doble potencia de funcionamiento, por lo que cuenta con 1000 W y 2000 W. Su consumo es totalmente bajo.
  • Tristar KA-5039: se trata un calefactor que menos consume y que ha logrado tener un gran éxito en el mercado convirtiéndose en la más vendida. Su potencia es de 1000 W y 2000 W.
¿Cuánto Consume Un Calefactor [2000 W]?
2.7 (53.1%) 29 vote[s]

Calefactor cable

Próxima entrada

Todo lo que debes saber sobre el cable calefactor ...